martes, 30 de junio de 2009

Al otro lado del sol


Seguirán creciendo  las multitudes que quieran apartarse del bien común para todos. Sólo importa el poder de gobernar por gobernar, no han mirado a los pequeños, esos que con esperanza eligieron ser libres para pensar y para vivir. Era demasiado grande el sueño de aquel hombre que quiso complacer a los pequeños, se sentía el pulso cada vez más fuerte del pueblo y partía el cielo en dos, era un peligro, les dijeron, volar muy alto era peligroso y más peligroso si los hacía  volar también a todos juntos.

La justicia y la paz van de la mano y han nacido como hermanas gemelas, cuando las han  separado se han desangrado y una de ellas muere quedando la otra muy débil y demasiado vulnerable para que vengan los que quieren el poder y los pequeños que ya  apenas les late el pulso  van sintiendo  que ya desfallecen. Aún canto por aquellos, aún me quedas tú. Ahora quiero cantar a los que lloran. Quiero que al final venga la verdad y vengan muchos más a compartir conmigo este canto para un pueblo que ha vuelto a perder la esperanza  que los hacía levantarse cada día para vivir en paz, esa que por derecho nos pertenece a cada uno y nadie puede violar, por el solo capricho del poder y  pisar con la bota firme. Pronto tendrá que brillar de nuevo el sol para los que ahora están al otro lado de él, mientras abrazados esperan quien los venga a redimir para evitar más angustias.

jueves, 25 de junio de 2009


 ¿Seguir o devolverme?

Ya no digo "tenemos que hablar", ahora digo "tememos al hablar". Eso es, la vereda que quieren pisar mis pies es la de temer al hablar, dejándome en soledad, así  en soledad. Las palabras se me  rompen en mil pedazos, prefiero caminar donde mis pasos me quieran llevar tan solo por unos momentos, ya no quiero mirar solo quiero tener ojos suficientes para ver el camino y no tropezar. Si cierro mis ojos y detengo mis pies seguro voy a querer devolverme desde donde partí.

Son miles de cosas que me estremecen el corazón y quienes me ven fuerte no saben cuán fácil se me hace llorar, pero llorar para limpiar mis ojos y volver a levantar mi frente y devolver la esperanza, resucitar las flores muertas de los corazones rotos por las angustias, la desolación, la humillación y por otras que  son tantas y no terminaría  de nombrar, porque son muchas las cosas que a nuestro corazón pueden dañar pero solo una lo puede sanar y es el amor.Quiero que  sea mi punto de partida el amor incluso caminar con el  que viene del otro lado, volver a contemplar las largas procesiones que lleva a cuesta y por qué no acompañarle.

 Es tan difícil levantarse cada mañana y vestirme todo mi ser abrigándolo con la esperanza y el amor para verme tan elegante como la dama que llevaba un abrigo con su cuello de piel y se sentía tan importante porque brillaba con su cabello color de trigo que hacía un  bonito contraste con aquel abrigo. Mis mañanas serán difíciles de levantar pero escucharé tu llamada que me espera y me vestiré con la esperanza abrigada por el amor para que el frío no llegue a mi corazón ni al tuyo. 

lunes, 15 de junio de 2009


No hay cabida para el amor y el odio

no hay cabida para la paz y para la violencia

no hay cabida para la libertad y para la censura

no puede haber cabida para dignificar al hombre y para humillarlo.

Quién puede mirar este mundo pequeño,

quién puede mirar a tantas personas que sufre tanta desilución.

Necesito ir en busca de la verdad y una solución a tanto dolor,

nadie vendrá a salvarnos, si queremos paz tenemos que trabajar,

luchar por el amor.

Quién cierra los ojos y no quiere mirar tanto dolor

quién quiere ayudar, quién quiere salir.

Habrá que unir otras manos para devolver la esperanza,

ya no nos queda más tiempo, se está quedando entre nosotros el terror.

Las hojas del calendario siguen pasando y se nos va el sol, se está instalando el frío intenso dentro de cada corazón .

Ya no se alcanza a ver el ocaso del sol, nuestra piel comienza a blanquear,

seguro que al otro lado brilla el sol, y se volverá a ver un nuevo paisaje con colores brillantes Los jardines se vestirán más bellos que el Rey Salomón.

Durante este tiempo preparemos nuestra tierra para que en el tiempo de trabajarla ,sembremos las semillas que necesitamos para sobrevivir y volver a sonreir.